Sociedad

Sábado y domingo, el examen de admisión a la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Sábado y domingo, el examen de admisión a la UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sábado y domingo, el examen de admisión a la UAEM

  • Like
  • Comentar

Hay siete mil 630 lugares disponibles en licenciaturas e ingenierías.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos habilitará 33 sedes para la realización del examen de selección para el ciclo escolar 2021-2022. Para nuevo ingreso al nivel superior se espera a 13 mil 519 aspirantes que buscan ocupar uno de los siete mil 630 lugares disponibles en licenciaturas e ingenierías. 

Datos del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM señalan que en el proceso de admisión del ciclo escolar 2021-2022 hay diez personas con discapacidad que aspiran a ingresar a la UAEM. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que para los días sábado 22 y domingo 23 de mayo se realizará la aplicación del examen de admisión a nivel superior en dos horarios: 8:00 y 15:00 horas, en diferentes sedes, algunas ubicadas en las facultades de Contaduría, Administración e Informática, Ciencias Químicas e Ingeniería, Psicología, Ciencias Biológicas, Farmacia, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Agropecuarias y el Instituto de Ciencias de la Educación.  

Otras sedes habilitadas para recibir a los aspirantes, serán las facultades de Comunicación Humana, Nutrición y Medicina, las preparatorias Uno y Dos, en Cuernavaca, mientras que en la zona oriente del estado, estarán en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Preparatoria de Cuautla; y en la zona sur, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Preparatoria de la misma ciudad. 

La Facultad de Farmacia cuenta con instalaciones incluyentes, como rampas de acceso, por lo que fue designada para los aspirantes con alguna discapacidad, que tendrán a su disposición intérprete de lenguas y la asistencia de personal capacitado para apoyo en el llenado de la hoja de respuestas del examen de admisión. 

Por su parte, Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que son 70 integrantes de la Coordinación de Protección y Asistencia que están debidamente capacitados para llevar a cabo los protocolos sanitarios, logística y asistencia médica a los aspirantes el próximo fin de semana. Además, dijo, se suman estudiantes de las distintas unidades académicas, quienes realizan diferentes actividades, con un total de 300 universitarios para asistir a los aspirantes. 

Altamirano Conde informó que se realizó un simulacro de cómo será el ingreso y acceso de los aspirantes al Campus Chamilpa, en su paso por los filtros sanitarios y su conducción hasta la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde serán redirigidos a cada una de sus sedes de aplicación de examen.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,225,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Teme CCE que semáforo verde sea “electorero”
Sig. Llaman a ciudadanía a no tirar basura

Hay 5724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.