Sociedad

Ruteros, contra peatonalización de calles


Lectura 1 - 2 minutos
Ruteros, contra peatonalización de calles
Ruteros, contra peatonalización de calles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros, contra peatonalización de calles

Ruteros, contra peatonalización de calles
  • Like
  • Comentar

Rechazan proyecto de la "Ecozona" en el Centro de Cuernavaca.

La Federación Auténtica del Transporte Público (FAT) anunció su postura en contra del proyecto de la "Ecozona" en el centro de Cuernavaca, ya que la peatonalización de vialidades implicaría una reorganización del itinerario que actualmente siguen las "rutas".


Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la agrupación, aseguró que están dispuestos a sentarse a la mesa de diálogo que convocará la Secretaría de Desarrollo Sustentable para impulsar proyecto con todos los sectores involucrados.


Sin embargo, adelantó que no aceptarán el cierre de calles del centro de la capital, como Galeana, por la que más del 40 por ciento de cerca de tres mil unidades del transporte público circulan diariamente.
"No nos han informado del proyecto, no sabemos si lo quieren hacer con nosotros o a espaldas de nosotros. Cualquier modificación que se quiera hacer a nuestros itinerarios nos tienen que consultar, porque Cuernavaca no tiene muchas calles y entonces no habría por dónde circular", manifestó.


El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, Constantino Maldonado Krinis, aseguró  que se convocará a los transportistas a una mesa de diálogo para establecer por mutuo acuerdo cuáles calles serán cerradas al paso de transporte público.


Dicho proyecto, que fue impulsado en el gobierno de Graco Ramírez, iniciaría en junio, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, y adelantó que la idea es el cierre de calles a fin de dejarlas para el paso exclusivo de personas.


De la misma forma, la peatonalización de las vialidades pretende reducir la movilidad del transporte público por el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Rivera Jaimes afirmó que el cierre de calles en el centro de Cuernavaca sólo causaría más problemas a la circulación de la zona, que ya es complicada actualmente.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,897 Posts 56,564,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por inseguridad, conductores dejan Uber y Didi
Sig. Equipa UTEZ aulas para clases presenciales

Hay 5424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.