Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escepticismo de Canirac sobre repunte de ventas


  • Like
  • Comentar

Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que existe incertidumbre sobre una posible mejora en las ventas.


Aunque la Secretaría de Turismo y Cultura del estado adelantó que se prevé un aumento en la derrama económica de hasta el 60 por cierto durante ese período de asueto, Griselda Hurtado Salgado, presidenta de la Canirac, admitió que no será suficiente para generar una recuperación en el sector de servicios y turismo.


"Nosotros necesitamos que nuestros ingresos aumenten a un 80 o 90 por ciento para poder salir de las deudas que tenemos y generar ingresos propios", manifestó.
No obstante, señaló que como empresarios se prepararán para la llegada de turistas al estado durante Semana Santa, sobre todo para evitar que se pudiera dar un repunte de contagios de covid-19.


"No debemos bajar la guardia, ni echar campanas a volar. Tenemos que continuar con todos los protocolos, todos, no nada más el sector restaurantero”, añadió.
Hurtado Calderón dijo que se espera que para la última semana de marzo haya cambiado el semáforo de riesgo epidemiológico de naranja a amarillo, lo que provocará que la ciudadanía se descuide más y salga de sus casas, más aún por tratarse de un período vacacional que durará cerca de dos semanas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,611,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene Morelos trabajo coordinado con Federación en temas de protección civil
Sig. Adopte su perrito

Hay 5151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.