Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Desde hoy pagarán a homologados el impuesto que les fue retenido

  • Like
  • Comentar

Se aplicaron de manera irregular descuentos en el aguinaldo del año pasado, reclaman docentes.

Luego de que representantes de los trabajadores homologados anunciaran movilizaciones y bloqueos, finalmente la autoridad educativa dio a conocer que a partir de este jueves se liberaron poco más de 20 millones de pesos para el pago a los docentes que protestaron por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de aguinaldo del año pasado.  

Los docentes iniciaron esta semana una campaña en redes sociales, donde circuló la convocatoria para manifestarse en las próximas horas para reclamar por el incumplimiento de los acuerdos asumidos desde el 2020.  

Según los trabajadores, se aplicaron de manera irregular descuentos en el aguinaldo, pues existe un decreto por el que se exenta a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del ISR. La versión oficial es que la obligación de la autoridad es retener ese impuesto, pues ya había observaciones por parte de las instancias fiscalizadoras. 

La dirigencia sindical y la Secretaría de Educación, junto con la dirección del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) habían acordado gestionar ante la fFderación la devolución del recurso. Posteriormente se planteó que el gobierno estatal entregaría el monto correspondiente a los homologados, pero esto no se había cumplido. 

Finalmente este jueves el gobierno estatal informó a través de un comunicado que  “gracias a las gestiones permanentes ante las autoridades federales y estatales, por única ocasión, se logró concretar la dispersión pendiente con las maestras y maestros adscritos a los subsistemas educativos de CBTis, CETis, CBTa, entre otros de carácter federal.
Por tal motivo, a partir de este jueves 04 de marzo de 2021 iniciará, vía electrónica, la entrega de los 20 millones 192 mil 620 pesos a este sector del profesorado estatal. 

De esta manera, el Gobierno del Estado da muestra del compromiso y reconocimiento al valioso trabajo que presta la base docente en beneficio de la ciudadanía y la niñez y juventud de Morelos”. 

Al respecto, los trabajadores celebraron el anuncio, a la espera del depósito bancario, pero señalaron que habrán de mantener las mesas de trabajo para que esta situación se regularice, pues la autoridad no ha reconocido que fue un error la aplicación de ese descuento en y tampoco quedó asentado que dicho pago no debe ser objeto de gravámenes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refrendo Vehicular en Morelos 2021, costos y documentos que necesitas
Sig. Estudia UAEM efectos de covid-19 en infantes

Hay 6605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.