Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Deliciosos recuerdos

TXT Yessica Morales Vega
  • Like
  • Comentar

Deliciosos recuerdos. Memorias y recetas del sur morelense, es una obra escrita que tiene el objetivo de promover el conocimiento de la cocina tradicional de la región sur del Estado de Morelos a partir de su difusión. La autora es Rosario Castro Quintero (originaria de San Miguel Treinta, Tlaltizapán) quien comparte en las páginas del libro sus vivencias familiares y algunas recetas tradicionales del sur.

La finalidad de Deliciosos Recuerdos es incentivar el conocimiento de la cocina tradicional morelense desde la difusión de las formas de patrimonialización de una familia y su entorno en la zona sur de la entidad. Ello como parte de un permanente proceso de socialización de dicho conocimiento a través de experiencias y recetas que vinculan a la autora con su familia, su pueblo y su región.

Antes de la primera edición del libro y después de ella, la autora Rosario Castro Quintero ha promovido el acercamiento a la cocina tradicional morelense, a través de consultas y asesorías entre interesados en el tema.

También ha generado una biblioteca de cocina mexicana integrando un acervo bibliográfico de más de tres mil títulos originales publicados entre 1831 y 2017. La nueva edición 2021, auspiciada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, integra otras experiencias y recetas de la región sur morelense.

En 2002, se realizó la primera edición de Deliciosos Recuerdos. Memorias y recetas del sur morelense, con un tiraje de mil ejemplares. Esta primera edición se realizó con financiamiento del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC); del Municipio de Tlaltizapán (2000-2003); y del Fondo Documental Sur. El libro fue distribuido entre personas interesadas en el tema, en bibliotecas del estado, de otras entidades y algunas bibliotecas de otros países, así como de algunos mexicanos residentes en el extranjero.

 

PUNTOS DE VENTA:

  • Cinco Cielos Café. San Diego 501, Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos. 777 245 8407 / 777 537 3772.
  • La Arrocería. Río Mayo 606, Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos. 777 120 4034.
  • La Rana de la Casona. Hidalgo 2, interior 4, Centro Histórico, Cuernavaca, Morelos. 777 312 1050.
  • Artesanías Catedral. Hidalgo 30, local 6, Centro Histórico, Cuernavaca, Morelos. 777 318 8071.
  • Librería Aries. Constitución del 57, en la bocacalle de Santos Degollado, Centro, Jojutla, Morelos. 734 146 8446.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. A VOLAR CON ELLOS…
Sig. Así es el reemplacamiento y verificación vehicular, en Morelos

Hay 6788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.