Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, visibilizar la violencia de género


  • Like
  • Comentar

Para prevenir los actos de violencia de género que se manifiestan de diferentes formas, primero se tienen que visibilizar, dijo Berenice Pérez Amezcua, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVV) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

A invitación de la Facultad de Psicología de la UAEM, Pérez Amezcua presentó su ponencia virtual “Cómo identificar un acto de acoso o violencia y cómo actuar”, en la que informó que la violencia de género en las instituciones de educación superior se manifiesta de diferentes formas: física, psicológica, sexual, simbólica, laboral o por discriminación, entre otras. 

“Todas estas manifestaciones tienen una repercusión, se engarzan en mí y me generan malestares emocionales y de otros tipos, incluso físicos. Se genera un estrés, ansiedad, temor a odiar mi cuerpo a odiarme a mí misma, son varios aspectos que, para prevenirlos, primero tenemos que visibilizarlos”, dijo la también investigadora del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi). 

Pérez Amezcua dijo que actualmente es más fácil visibilizar la problemática desde la violencia física o la discriminación, ya que también se cuenta con políticas públicas al respecto.

No obstante, destacó la importancia de que los universitarios sepan diferenciar entre el acoso y la violencia sexual, así como otros tipos de violencia que por temor o desconocimiento no se denuncia. 

Señaló la necesidad de fortalecer la cultura de la denuncia y de saber cómo ayudar a que quienes denuncian el acoso no se sientan culpables por hacerlo.  

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparte INDEM rutina física para ejercicios en el Estadio Centenario
Sig. Buscan que tortilleros compren maíz directo de los productores

Hay 5960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.