Vecinos de Loma Bonita pidieron la intervención del gobierno del estado ante el despojo de sus predios por parte de presuntos ejidatarios de San Gaspar. Vecinos de Loma Bonita pidieron la intervención del gobierno del estado ante el despojo de sus predios por parte de presuntos ejidatarios de San Gaspar. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 23 Febrero 2021 05:13

Vecinos denuncian a ejidatarios de San Gaspar por despojos violentos

Escrito por

Colonos de Loma Bonita temen que el conflicto se radicalice.

Habitantes de la colonia Loma Bonita, ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, denunciaron que sufren constantes y violentos despojos de predios por parte de ejidatarios de San Gaspar.  

En conferencia de prensa, demandaron la intervención del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, al advertir que las agresiones cada vez son más graves y podrían tener serias consecuencias.  

Indicaron que hay al menos 200 afectados y por lo menos se presentaron una veintena de denuncias por las agresiones de quienes se ostentan como presuntos ejidatarios de San Gaspar (municipio de Jiutepec), quienes han causado diversos daños, como puertas y bardas derribadas. 

Gerardo Ayón Pérez, vocero de los inconformes, refirió que cuentan con una constancia de posesión legal de los predios, a los que la mayoría llegó a vivir desde hace catorce años, pero los ejidatarios se niegan a reconocer los documentos expedidos por el ejido de Chapultepec.  

 Aseveró que han sido atacados de diferentes maneras, tanto con actos físicos, como con amenazas y la advertencia de que tirarán las casas con traxcabo. 

A decir de los denunciantes, cerca de veinte habitantes de la zona iniciaron demandas, pero aseguraron que las instancias oficiales ya no les permitieron abrir más expedientes; aseguraron que “la Policía está de su lado” al no intervenir cuando se denuncias las agresiones.  

Pidieron la inmediata intervención del secretario de Gobierno, al plantear que detrás de los despojos podría haber, además, otro tipo de grupos delictivos. 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.