“¿Por qué no se lo llevaron detenido para iniciar una investigación?” “¿Por qué no se lo llevaron detenido para iniciar una investigación?”
Publicado en Sociedad Domingo, 21 Febrero 2021 05:09

Impunidad en asaltos, queja de ruteros

Escrito por

Asaltantes de unidades del transporte en la colonia El Empleado de Cuernavaca están identificados, pero operan con libertad, denuncian choferes; presunto delincuente golpeado por pasajeros está libre 

El presunto asaltante que el jueves pasado fue golpeado por pasajeros y un conductor de la Ruta 13, en la colonia El Empleado de Cuernavaca, está en libertad, porque según el testimonio de un operador, los policías no lo detuvieron con el argumento que en el Ministerio Público (MP) no lo recibirían en ese estado.

De acuerdo con el relato anónimo de un conductor, el jueves pasado tres sujetos abordaron la unidad antes de llegar al supermercado ubicado en la avenida Domingo Diez. Cuando el chofer siguió manejando, los hombres aprovecharon y con palabras altisonantes exigieron a los pasajeros que entregaran sus pertenencias.

Una vez que llegaron al Office Max, pidieron al conductor detener su unidad; dos bajaron por la puerta trasera y uno que presuntamente iba drogado bajaría por delante, pero en ese momento el operador cerró sus puertas y los pasajeros aprovecharon para golpear al ratero.

Posteriormente, dijo, llegaron varios policías, quienes al ver que el hombre fue golpeado le preguntaron si necesitaba atención de una ambulancia o prefería irse por su propio pie, porque ellos no lo podían presentar ante el MP en ese estado.

“¿Cómo es posible eso?”, cuestionó el operador.

“¿Por qué no se lo llevaron detenido para iniciar una investigación? Son tres tipos y son los mismos que ya agarraron por asaltar en este tramo. Yo reconocí a uno de ellos porque es el mismo que me asaltó hace unos meses. Lo reconocí por su anillo, pero los policías no se lo llevaron”.

El entrevistado declaró de manera anónima, porque dijo que tras la golpiza que le propinaron al sujeto, podrían sufrir represalias.  

Publicado en Sociedad
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.