Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pandemia modificó prestación de servicios de contaduría y administración


  • Like
  • Comentar

Los profesionales de la contaduría y de la administración han modificado la prestación de sus servicios por el confinamiento y el limitado trabajo de algunas dependencias gubernamentales, consideró Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Desde el ejercicio de la profesión nos hemos visto orillados a atender el tema tecnológico y al uso de herramientas virtuales. Hoy en el tema de la contaduría, de la administración, de la informática, de la economía, las herramientas digitales son importantes en el desempeño de cada una de las funciones”. 

Señaló que para el ejercicio profesional de la administración y de la contaduría desde hace tiempo la contabilidad ha venido evolucionando en el sentido de automatizar los procesos contables. 

“En el tema de la recaudación fiscal y los impuestos también vemos que la autoridad ha mejorado los procesos de automatización y pueden ser más fáciles, intuitivos incluso, para el cumplimiento de la actividad fiscal”. 

Bonilla Sánchez señaló que, en lo referente a política fiscal, por la pandemia sería necesario establecer medidas tales como estímulos fiscales que repercutan en poder reactivar la economía. 

“Lo que se observa en la academia es que existe una crisis en términos económicos, muchas actividades económicas se han visto mermadas por la pandemia y esperaríamos un estímulo para reactivar la economía, a inicio del año en la reforma fiscal, podemos reconocer que hay reducción de impuestos pero únicamente se aplican en la frontera del norte y ahora en la frontera del sur”, dijo, al informar que en esas regiones del país se ha disminuido el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre la Renta. 

El director de la FCAeI comentó que en términos de lo académico, en los cinco programas educativos que se ofrecen en esta unidad académica se mantiene la actividad virtual, atendiendo las políticas de salvaguardar la salud de trabajadores y estudiantes. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,218,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Aepaf sugiere prever el regreso a clases
Sig. Impulsan ayuntamiento de Cuernavaca y CES Morelos "semáforos seguros"

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.