Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas privadas gastan más en seguridad


  • Like
  • Comentar

Que los planteles estén cerrados les obliga a instalar alarmas, cámaras y guardias; buscan más vigilancia policiaca.

Aunado a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, los propietarios de las escuelas privadas se han visto obligados a pagar por la  seguridad  de sus instalaciones, para evitar ser víctimas de la delincuencia, aseguró el presidente de la  Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), Javier Espinoza Olalde.


En entrevista, Espinoza Olalde explicó que al permanecer el mayor tiempo solas, las escuelas se han vuelto blanco fácil de la delincuencia y como propietarios han tenido que pagar por la colocación de cámaras de videovigilancia y de  alarmas y la contratación de elementos de seguridad.


“Esa es la otra parte de la pandemia, la emergencia sanitaria provocó que en materia de seguridad tenemos que estar más alerta e invertirle más a ese aspecto, tenemos que cuidar más las instalaciones,  (e invertir en) el equipo para evitar ser víctimas de robos o saqueos”, señaló el empresario.


Además de pagar por su seguridad, los integrantes de la Federación de Universidades Particulares solicitaron el respaldo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que se realicen rondines de vigilancia afuera de las escuelas.
Para exponer la problemática al titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, la Fupamor solicitó mesas de trabajo “para que se garantice la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares”, añadió Espinoza Olalde.
En torno a la emergencia sanitaria, admitió que el panorama es complicado para el sector, debido a la reducción de sus ingresos por la disminución de la matrícula escolar y la cartera vencida, lo que ha complicado el cumplimiento de sus obligaciones inmediatas, como la nómina.


Ante un posible regreso en los próximos meses, adelantó que los propietarios de las escuelas también tendrán que realizar un gasto importante "en dispositivos detectores de temperatura, tapetes desinfectantes, separadores acrílicos, cubrebocas, protectores, lentes y guantes, que proporcionen sanidad y el distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud", finalizó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la emergencia, 60 escuelas particulares cerraron
Sig. Minimí Rudazo de Tlaqui

Hay 5824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.