Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cien maestros murieron por covid-19 en Morelos

  • Like
  • Comentar

En Morelos hay más de 35 mil docentes, entre activos y jubilados.

Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), señaló que alrededor de cien trabajadores de la educación han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Indicó que el mayor número de defunciones, alrededor de 60, corresponde a trabajadores activos de diferentes escuelas de Morelos y los demás son profesores en retiro.

Agregó que hasta hace dos semanas había un promedio de 60 docentes, entre activos y jubilados, que perdieron la vida al contagiarse con covid-19, pero la cifra aumentó en últimos días por lo que a la fecha sumarían al menos cien defunciones en el sector educativo de Morelos.

Trujillo González refirió que en la región sur del Estado han fallecido al menos cuatro maestros y aunque dijo desconocer el total de casos positivos en los trabajadores de la educación, reconoció que la cifra va en aumento, porque no se ha logrado reducir la movilidad de personas que ayude a frenar los contagios.

De acuerdo con lo manifestado por el vocero del MMB, en la entidad hay más de 35 mil docentes entre activos y jubilados, y de educación básica son por lo menos 18 mil profesores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a jóvenes a frenar movilidad
Sig. Sus ingresos como taxista no le alcanzan para vivir

Hay 7524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.