Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SMyT no recurrir a gestores para realizar trámites


  • Like
  • Comentar

Hacen llamado a denunciar prácticas ilegales de “coyotes”.

Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) reiteró su llamado a los automovilistas  para que no se dejen engañar por los llamados "coyotes" o gestores, que abusan y cobran cantidades de dinero altas para realizar los trámites de derecho de control vehicular.


El funcionario estatal confirmó que a pesar de que la SMyT ha emprendido acciones para terminar con esas malas prácticas, es la misma ciudadanía la que las propicia cuando contrata los servicios de los falsos gestores.
"Yo me he cansado de decirlo que no se acerquen a ningún gestor, no lo necesitan, el trámite es muy sencillo, en línea lo pueden pagar", comentó.


Mercado Salgado hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a los falsos gestores que realizan trámites de forma ilegal, para que la Secretaría de Movilidad y Transporte pueda proceder en su contra.
"Hemos llegado a pedir el apoyo a la CES (Comisión Estatal de Seguridad) y nos mandan una patrulla y se van, pero a los 40 minutos y a la hora están regresando. Si la gente no nos ayuda a que paguen su trámite por medio de sistema no se podrá terminar con eso", aseveró.


El secretario de Movilidad y Transporte recordó que la ciudadanía puede realizar los trámites de control vehicular en línea, por medio de la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la de Hacienda del gobierno del estado.
Los costos establecidos por la SMyT para el pago de refrendo de los  derechos de control vehicular son:  para los vehículos particulares 651 pesos, para camión de carga 564 pesos, placas demostradoras 564, remolque 564 pesos, para personas con capacidades diferentes 347 pesos y motocicletas 434 pesos.

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Es nuestro sustento”
Sig. ALTOS SONOROS DEL COLIBRÍ

Hay 6702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.