Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta 20 asaltos al día sufren “rutas”


  • Like
  • Comentar

Además de la inseguridad, los transportistas batallan contra la crisis económica, que ha obligado al paro de más de la mitad del parque vehicular.

En medio de la emergencia sanitaria, prestadores del servicio público del transporte en Morelos registraron un incremento hasta del 25 por ciento en los asaltos a mano armada, en comparación con años anteriores, aseguró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), quien detalló que al día registran hasta 20 asaltos a "rutas", el mayor número de los cuales se cometen en la zona metropolitana.


Lo más grave, agregó, es que a pesar de las denuncias en contra de los delincuentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha actuado para castigarlos.


Ante esto, aseguró que ya se han registrado casos como los ocurridos en otras entidades, en los que los pasajeros se unen para detener a los asaltantes y castigarlos con sus propias manos.


"Ya ha pasado que la gente se ha organizado, sobre todo cuando van en camión, y han logrado darles sus buenas tundas y los ponen a disposición de la autoridad, pero salen muy rápido (de la cárcel)", señaló.


El líder transportista comentó que la alta incidencia delictiva se suma a la crisis que como sector atraviesan, pues sus ingresos diarios disminuyeron hasta en un 70 por ciento desde hace más de 10 meses, lo que obligó a que más del 50 por ciento de las "rutas" siga sin operar.


El líder transportista manifestó su confianza en que desde el gobierno estatal y los municipios actúen para la compra de la vacuna contra el covid-19, como medida para que se reactive la economía en el estado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Historias de vochos y vocheros Mínima historia del auto del siglo
Sig. “El precio del pollo cambia mucho de un día para otro”

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.