Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Distribuye becas IEBEM de apoyo a madres solteras


  • Like
  • Comentar

Se otorgaron recursos por un monto de 476 mil pesos.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que el organismo llevó a cabo el pago de becas a las beneficiarias del programa Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven) inscritas en 2019 y que se encuentran activas en la plataforma 2020.

Salgado de la Paz reveló que a través del IEBEM, 59 adolescentes recibieron una beca educativa consistente en aproximadamente ocho mil pesos que equivalen 10 meses del apoyo, así también, fueron entregados recursos por un importe proporcional a los módulos cursados y que permitieron la conclusión de sus estudios a dos jóvenes más, ello de conformidad a las Reglas de Operación de dicho programa. 

En suma, precisó, se otorgaron recursos por un monto de 476 mil pesos y confió que este recurso económico favorezca el acceso a la educación de las jóvenes madres e impacte positivamente en su calidad de vida y la de sus familias. 

Eliacín Salgado aclaró que las beneficiarias continúan educándose en casa desde cualquier computadora, celular o tableta con conexión a internet en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y fueron citadas para ser atendidas de forma escalonada con el fin de cumplir todas las medidas sanitarias.  

El titular del IEBEM recordó que este programa de becas busca apoyar a todas las mujeres que son madres o están embarazadas en una edad temprana y en contexto de vulnerabilidad al coadyuvar en el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica de nivel primaria y secundaria de este sector.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,501,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide SSM identificar y diferenciar síntomas de influenza y covid-19
Sig. Colectivo de víctimas presenta queja ante comité de la ONU

Hay 5405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.