Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden vacunar a todos los médicos en general


  • Like
  • Comentar

Y no sólo a los que trabajan con pacientes contagiados de covid-19.

La Academia Nacional de Medicina de México llamó a las autoridades sanitarias a considerar al gremio médico como grupo vulnerable y, posterior a la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al personal que está en la primera línea de batalla, se vacune al personal de salud de instituciones públicas y privadas.

A través de una misiva dirigida al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, la organización médica, que también es cuerpo consultivo del gobierno federal, explicó que los médicos y personal de enfermería que atienden a pacientes por enfermedades diversas están expuestos al contagio.

“No obstante, el resto del personal de salud, médicas y médicos generales y de todas las especialidades, que trabajan en instituciones públicas, privadas y consultorios médicos, también están expuestos a contagiarse de la enfermedad, ya que como sabemos, un gran porcentaje de paciente que acuden a consulta por cualquier otra patología diferente al covid-19, pueden estar contagiados estando asintomáticos y transmitir la infección al facultativo”, recalcó.

“La preservación de la salud de quienes contribuyen al bienestar de la población es prioritaria. Por tal motivo, la Academia Nacional de Medicina de México exhorta a las autoridades de salud a tomar en cuenta a los médicos en general, considerándolos como un grupo vulnerable 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restablecen servicio de agua potable en la colonia Antonio Barona
Sig. Dialogan vecinos de Acapantzingo y el SAPAC

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.