Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instan a taxistas a no dar servicio en colonias con altos contagios


  • Like
  • Comentar

Dirigentes exhortan a sus representados a cuidarse del covid-19.

Como organizaciones se solicitó a los choferes reforzar las medidas de prevención.

Ante la alerta emitida por la Secretaría de Salud sobre el alto riesgo de contagios en las colonias con mayor incidencia de casos, organizaciones de taxistas de la zona conurbada de Cuernavaca solicitaron a sus chóferes extremar las medidas de prevención y de ser necesario no prestar el servicio en dichos poblados y colonias.


Durante los últimos días, en las redes sociales se emitieron mensajes de los mismos prestadores del servicio público del transporte sin itinerario fijo en los recomiendan a sus compañeros a no subir pasaje en algunas colonias de Cuernavaca y de otros municipios de la zona metropolitana señaladas por el alto número de contagios de coronavirus.


Al respecto, Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, admitió que como organizaciones también se solicitó a los choferes reforzar las medidas de prevención, además de las obligatorias, como el uso de cubrebocas y de gel alcohol, ante la alta incidencia de casos de covid-19 en el transporte público.


Refirió que durante la emergencia sanitaria, más de 20 taxistas perdieron la vida a causa del virus y muchos más abandonaron la actividad por haber dado positivo.
Sin embargo, admitió que de los taxistas que trabajan pocos dejan de subir a un usuario por temor a ser contagiados, "por la necesidad" de tener ingresos.


"El compañero anda buscando pasaje. De por sí no hay y está difícil que se nieguen a llevar a alguien a ciertas colonias. La verdad hay veces no sabemos a quiénes subimos, si traen principios o síntomas de covid-19, pero pues tenemos que subirla, pero si no traen cubrebocas no los subimos y ya", señaló.


Otra de las medidas que se les ha recomendado a los taxistas desde sus organizaciones es aplicarse constantemente la prueba de covid-19 para descartar un contagio.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,261,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia UAEM campaña de acopio de árboles
Sig. Aumentan servicios de comida y también robos a repartidores

Hay 5363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.