La FEUM dice que se opondrá a cualquier aumento al transporte La FEUM dice que se opondrá a cualquier aumento al transporte
Publicado en Sociedad Miércoles, 13 Enero 2021 05:15

La FEUM dice que se opondrá a cualquier aumento al transporte

Escrito por

Crisis económica no permite ningún incremento en el servicio público: González García.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) no está de acuerdo con un incremento a la tarifa mínima del transporte público de pasajeros con itinerario fijo, afirmó su presidente Erik González García, quien solicitó sensibilidad a los concesionarios, porque un incremento a la tarifa agravaría la situación que prevalece por las condiciones sanitaria que se viven en la entidad. 

“Hago un llamado a los líderes transportistas, apelo a la sensibilidad del golpe tan duro que significaría a la sociedad. Con la falta de empleos, la gente tiene complicaciones para el día a día, es preocupante esta intención del incremento al transporte, creo que habría que apelar a la sensibilidad, hay que tener mucho cuidado con el tema”. 

Señaló que el transporte es público y se concesiona a un privado para que preste el servicio, es decir, que preste el equipo, la infraestructura y eso no quiere decir que el transporte es de ellos, “es de todos nosotros y debe haber mayores consensos”, dijo, al argumentar que con el incremento al transporte estaríamos hablando de que se pudiera quitar la movilidad a una familia entera en algunos casos. 

“No lo vamos a permitir y menos en momentos tan complicados para el estado, como son los que vivimos por las condiciones sanitarias. El exhorto es a dialogar, hacer análisis precisos y definidos respecto del impacto económico que tendría en las familias morelenses. Hemos mencionado que hay compañeros que no ocupan una sola línea de transporte sino hasta tres para moverse a la universidad, para ir a la universidad y otras tres para regresar a sus casas”. 

Erik González dijo que la que FEUM estará al pendiente del tema y solicitará participar en los consensos que se tengan antes de autorizar una nueva tarifa, debido a que las condiciones actuales en el estado de Morelos no permiten solventar un incremento. 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.