Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan Gobierno del Estado y el Concejo Municipal Indígena de Hueyapan trabajar juntos en el desarrollo de la comunidad


  • Like
  • Comentar

El Almirante de la CES y el subsecretario de Gobierno, se reunieron con los integrantes del Concejo Municipal.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, junto con el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés sostuvieron una reunión de trabajo con el Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, en las instalaciones del C5.

Durante la reunión de diálogo, en la que también estuvo presente el director general de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas, se acordó mantener el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), además de someter a consideración de la asamblea la incorporación de Hueyapan al Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

En ese sentido, se les invitó para que los jóvenes de Hueyapan ingresen a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, con el propósito de que el municipio tenga sus propios elementos policíacos.  

Asimismo, trabajarán de la mano con el ayuntamiento indígena para que se tenga una Comandancia Municipal, que cumpla con los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), toda vez que a momento no hay un espacio para ellos.

Mauricio Robles, reiteró la voluntad política del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para seguir sentando las bases, a fin de que el municipio de reciente creación, empiece a operar y se brinden los servicios que la comunidad necesita.

Puntualizó que por instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, continuarán dando acompañamiento cercano y permanente, para avanzar en la estabilidad y gobernabilidad de Morelos.

En la reunión estuvieron presentes Gabriel Flores Sandoval, presidente de la Guardia Comunitaria Los Tigres; Santos Mejía Morales, del Concejo Mayor; Pablo Alonso Rodríguez, Concejal representante legal; y Fernando Nava, asesor jurídico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,761,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende ayuntamiento solicitudes de limpieza urbana
Sig. Concluyó periodo de registro para apoyo del PECDA Morelos 2020-2021

Hay 6964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.