Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá restringido el acceso al campus Chamilpa de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Mientras el semáforo de contingencia sanitaria permanezca en rojo habrá acceso restringido a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó la Coordinación de Protección de la institución.

Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección de la UAEM, reportó “saldo blanco” durante el periodo vacacional de fin de año e informó que se mantuvo coordinación con la empresa de seguridad privada y la institucional para mantener el resguardo de las instalaciones universitarias. 

“El periodo vacacional fue para los estudiantes, planta docente y de investigación. Sin embargo, para el área de seguridad nos mantuvimos laborando y al día de hoy podemos informar que tenemos un saldo completamente blanco y estuvimos pendientes de las instalaciones de todas las unidades académicas personal de protección y del Centro Médico”. 

Detalló que durante el periodo vacacional se mantuvieron los filtros sanitarios en el campus Chamilpa, debido a que se mantienen trabajos de reconstrucción en algunos espacios. 

González Carretes anunció que los filtros sanitarios se reforzarán por estar en color rojo el semáforo sanitario, por lo que se restringe la presencia de personal de la institución y ajeno a la misma. 

“Continuamos con el operativo que mantuvimos en el periodo vacacional al pendiente de todas las áreas universitarias, con un control de ingreso a las instalaciones. Con semáforo rojo únicamente se mantienen las actividades esenciales, por lo que todo lo que tiene que ver con ejercicio o esparcimiento está prohibido. Únicamente los laboratorios y en los lugares en donde no puede detenerse la actividad se permite el ingreso con un control de tiempo y estancia”. 

En ese contexto, dijo que no se permite al ingreso al Campus Chamilpa para realizar caminatas o ejercicio, el ingreso es únicamente para el personal acreditado por cada área esencial en la UAEM. 

“Estamos pidiendo a los directores de unidades académicas y administrativas que emitan con anticipación un oficio con el listado del personal que debe acudir a las instalaciones y el tiempo que estarán laborando, para tener el control y permitir el acceso con las medidas sanitarias pertinentes”, dijo. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa CEPCM diálogo con prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo
Sig. Intensifica SAPAC reparación de fugas en el inicio del año

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.