Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden moratoria fiscal


  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dice que sus representados enfrentan los pagos de impuestos y al IMSS.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón manifestó su preocupación por el "futuro incierto" de miles de negocios.
Afirmó que en los primeros días del 2021  a los empresarios les "ahogan" los compromisos laborales, así como los impuestos y derechos que deben de pagar, mientras las ventas están a un 30 por ciento de su nivel normal debido a la emergencia sanitaria.


El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) dijo que el próximo 17 de enero vence el plazo para que las empresas paguen las cuota obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Ante Hacienda federal sigue corriendo (el plazo de pago de impuestos) y hacienda estatal somos supervisados con el impuesto del 2 por ciento sobre la nómina", añadió.
Por ello, Sánchez Purón dijo que pedirán que también se decrete "semáforo rojo" para el pago de esos compromisos en tanto inicie una recuperación económica para Morelos.


"No estamos pidiendo que nos regalen nada. Yo creo que sería bueno que hiciéramos un alto en el camino y que pudiéramos alargar los compromisos que tenemos adquiridos. Es una situación que sí preocupa, que tenemos que estar al corriente, pero la situación de la solvencia nos impide hacerle frente a los compromisos", manifestó.
Advirtió que si no existe ningún apoyo por el gobierno federal o estatal, será inevitable el cierre de miles de negocios a inicios del 2021.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM continúa certificación de procesos administrativos
Sig. Supervisa Cantú Cuevas módulo de atención integral a personas sospechosas de covid

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.