Sigue el éxodo de taxistas Sigue el éxodo de taxistas
Publicado en Sociedad Miércoles, 06 Enero 2021 05:16

Sigue el éxodo de taxistas

Escrito por

Los choferes abandonan la profesión por falta de clientela.

La Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos afirmó que el  30 por ciento de los  choferes abandonaron el servicio público, por la reducción del pasaje en esta emergencia sanitaria.
Víctor Lara Alarcón, presidente de la agrupación, informó que el 60 por ciento de las unidades se encuentran paradas a causa de ello, pero también por las deudas que enfrentan los concesionarios con las financieras donde compraron los vehículos.


"A 10 meses de la pandemia la situación cada día empeora más la situación. Tenemos detenido más del 60 por ciento del parque vehicular porque hay conductores de la tercera edad y muchos enfermos, (lo) que no les permite andar aquí. Muchos otros se nos han adelantado en el camino y eso ha causado que muchos más extremen precauciones y dejen de trabajar", manifestó.
El líder transportista indicó que el pasaje se redujo en cerca de un 80 por ciento.


"Nuestro servicio anda por los suelos. El hecho de que no haya oficinas, escuelas, nos ha afectado de manera grave, así como a otras actividades. La falta de movilidad nos ha limitado en nuestros ingresos y ahora los que tenemos un crédito también nos hemos visto afectados y hemos tenido que hacer convenios con las financieras, porque no sacamos ni para pagar el vehículo", refirió.


Lara Alarcón dijo que buscarán el apoyo del gobierno del estado para acceder a subsidios, a fin de que puedan cubrir los derechos en control vehicular para este 2021, ante la falta de ingresos para los concesionarios del transporte público.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.