Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dará Guía Mapa proyección turística a municipios de Morelos


  • Like
  • Comentar

La herramienta será útil para que turistas puedan planear su próxima visita a la entidad, en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) aseguraron que el reciente lanzamiento de la Guía Mapa, publicación digital e impresa que agrupa los principales atractivos turísticos de Morelos, será de gran apoyo para el desarrollo turístico de los 36 municipios de la entidad durante el 2021.

Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la dependencia, confió que las condiciones sanitarias para el próximo año serán mejores, lo que permitirá detonar las bondades de los diferentes sitios de interés que se ubican a largo y ancho del estado.

Detalló que en esta ocasión la guía se lanzó con una edición impresa de 62 páginas, con un tiraje de cinco mil 250 ejemplares, que se harán llegar a las autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos, con el propósito de ser distribuidas en cuanto el color del semáforo de riesgo COVID-19 permita mayor reapertura del sector.

La funcionaria estatal explicó que aunque las condiciones sanitarias en este momento no sean las adecuadas para viajar, el documento puede ser útil para la planeación de futuros viajes a la entidad, ya que incluye la ubicación de hoteles, restaurantes, balnearios y parques acuáticos, museos, zonas arqueológicas y otros sitios de interés, de cada uno de los 36 municipios de Morelos.

Afirmó que la Guía Mapa, la cual podrá ser consultada de forma digital en las distintas plataformas de la STyC y del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) a través de un código QR, también ayudará a que exista una mayor afluencia en aquellos municipios que no han contado con promoción previa como destinos turísticos tradicionales.

El documento contiene una breve descripción sobre cada uno de los atractivos, fotografías, mapas de ubicación por municipio, números telefónicos para información y servicio al turista, entre otros datos, para que la gente lo pueda utilizar como herramienta de viaje.

Sicard González puntualizó que para este proyecto el departamento a su cargo recaudó todo el material y la información; mientras que el FITUR se encargará de la promoción y difusión.

Por último, señaló que desde la STyC se dará continuidad al trabajo coordinado que se tiene con los encargados de turismo de los 36 municipios, para que puedan utilizar esta herramienta en sus estrategias de promoción durante el año que está iniciando.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,059,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta rector sobre los desafíos del 2021
Sig. Conforma SDS comités de vigilancia ambiental en área natural protegida “Sierra Monte Negro”

Hay 5551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.