Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llegarán recursos para salvar a la UAEM


  • Like
  • Comentar

El gobierno federal y el estatal pactan convenio para que la universidad pueda pagar el aguinaldo y otras prestaciones.

La suma es inferior a lo que se necesita, pero permitirá cubrir compromisos importantes, señala el rector.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos y parte de las prestaciones de fin de año con base a un convenio tripartita entre la institución y el gobierno estatal y federal informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“Para conseguir el aguinaldo como se ha hecho en años pasados y creo que tuvimos el apoyo del año pasado tanto del gobierno estatal como federal, a la fecha hemos actuado con transparencia y en austeridad, con programas académicos relevantes y estamos entre las mejores universidades y todo eso ayudo en cierta manera para tener el apoyo, estamos solicitando 290 millones, y, el apoyotripartita quedó en cincuenta y cincuenta entre los gobiernos del estado y la Federación”, explicó el rector. 

Urquiza Beltrán señalo que una vez realizada la gestión de recursos extraordinarios por la rectoría, se logró la concertación con la Federación y el gobierno estatal para asignar un monto económico que permita efectuar el pago de la tercera parte de la prima vacacional y el aguinaldo. Dijo que el documento correspondiente se encuentra firmado por la UAEM y el gobierno del estado y en cuanto esté firmado por las autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior procederá su ingreso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se está a la espera de que los recursos sean radicados para efectuar los pagos correspondientes. 

“Quedaron en 92 millones y medio de ambas partes, con eso saldríamos y vamos a ajustar de manera interna en la universidad y podríamos pagar algunas prestaciones y quedaríamos con deudas, pero ya mucho menos. Esa semana estamos con los trámites ante la secretaría de Hacienda federal y estamos en espera de la radicación de los recursos”. 

El rector Gustavo Urquiza agradeció el respaldo y apoyo del gobierno del estado y de la Federación, así como el compromiso de los universitarios en mantener los indicadores de calidad, que han sido el argumento para superar el déficit estructural de la máxima casa de estudios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,116,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usa cubrebocas para que los clientes se acerquen
Sig. Crecimiento exponencial de espacios virtuales en la UAEM

Hay 7318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.