Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abogado trabaja como conductor de Didi por falta de empleo


  • Like
  • Comentar

Sus ingresos son de hasta mil pesos diarios.

Joshua Trejo egresó de la licenciatura en Derecho hace dos años pero por la crisis económica que se vive a nivel país no ha podido encontrar un trabajo relacionado con su carrera profesional, por lo que hace tres meses se registró como conductor de Didi, un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el joven profesionista dijo que cuando terminó sus estudios universitarios realizó sus prácticas profesionales en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJS), pero cuando llegó la pandemia del covid-19 despidieron a una parte del personal.

Al no encontrar otro empleo, Joshua decidió registrarse como conductor de Didi, pues ya tenía el auto y, según le contaron sus conocidos, los ingresos económicos son buenos.

Confiesa que al día obtiene entre 850 y mil pesos de los cuales descuenta un porcentaje para la gasolina y otro tanto para el internet de su teléfono celular.

En las últimas semanas, dijo el entrevistado, la gente está haciendo conciencia en el uso del tapabocas y la mayoría de los que le piden el servicio llevan puesta esa prenda, por lo que no ha sido necesario negarles el viaje.

Sobre su trabajo, señaló que además de la crisis por la pandemia, la inseguridad también les afecta, por lo que él trabaja máximo hasta las seis de la tarde, para evitar ser víctima de un asalto, como ha ocurrido con sus compañeros.

Refirió que tuvo conocimiento por terceras personas que hace dos meses a uno de sus compañeros lo asaltaron y le robaron el vehículo en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

Joshua aseguró que por el momento se mantendrá como conductor de Didi y cuando termine la emergencia sanitaria buscará otro empleo relacionado con su carrera profesional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,045,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá cortes de circulación en el primer cuadro
Sig. Sólo había vendido dos piñatas

Hay 8188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.