Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SEP condiciona ayuda a la UAEM


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado también deberá aportar recursos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) remitió al gobierno del estado una propuesta de convenio para apoyar con recursos extraordinarios a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que necesita de 290 millones de pesos para cumplir con los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios. 

“Nos comenta el secretario de Gobierno que ya la SEP acaba de enviar un convenio que se va a revisar por parte de la administración central, así como por parte del gobierno del estado, para ver cuáles son las condiciones que da la SEP y en ese sentido ir avanzando”, informó Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), al concluir un encuentro con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas. 

Expuso que durante la reunión de ayer al medio día se le informó que la subsecretaría de Educación Superior de la SEP comunicó al titular de la Secretaría de Educación del gobierno del estado que le remitían al gobierno de Morelos un documento de convenio para establecer las bases del apoyo a la UAEM. 

“Lo van a revisar entre el día de hoy y mañana. Yo agendé una cita con el secretario de Gobierno para el próximo lunes para ver los avances y conocer el convenio y ver de alguna forma de qué manera podemos aportar para que esto se dé pronto y se dé una buena solución. Ya existe un movimiento de parte de SEP en el que están proponiendo un recurso extraordinario. Vamos a ver en qué condiciones viene, en qué tenor viene y ojalá el gobierno del estado pueda, como siempre, asumir esa corresponsabilidad que tiene con la máxima casa de estudios”, señaló Sotelo Cuevas. 

El secretario general del STAUAEM reiteró que se ha emplazado a huelga a la universidad para el 20 de enero y se analiza realizar manifestaciones de presión siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dijo, al referir que el salario es importante pero la salud de los trabajadores es lo más importante. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,163,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las iglesias deberán permanecer cerradas
Sig. Habrá cortes de circulación en el primer cuadro

Hay 6632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.