Sociedad
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Le robaron gel antibacterial y una careta


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Además de la pandemia, a los conductores de Uber también les afecta la inseguridad.

Adriana Sánchez -quien trabaja desde hace dos años como conductora de Uber, un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación telefónica- señala que durante la emergencia sanitaria por el covid-19 ha tenido clientes que se niegan a usar el cubrebocas -con la excusa de que “de algo vamos a morir”- así como otros que le han robado el gel antibacterial que lleva en su vehículo.

Sobre los casos de robo, dijo que cuando empezó la pandemia compró una botella de alcohol gel para ofrecerlo a sus clientes durante el viaje, pero sin darse cuenta una persona se lo llevó, por lo que tuvo que comprar otra botella. Para evitar la sustracción, otra vez colocó una etiqueta a la botella con la leyenda “propiedad del Uber”. Sin embargo, ese anuncio no fue suficiente y también se lo llevaron.

Relató que otro caso similar ocurrió con una pasajera que pidió el servicio desde su domicilio a su centro de trabajo. La usuaria ocupó el asiento trasero del vehículo y antes de bajar tomó una careta que iba en uno de los asientos, por lo que Adriana regresó al domicilio de su cliente y pidió le regresen el objeto, porque es para su protección contra el virus.

“Me di cuenta de que se llevó mi máscara, vi que era mi vecina, aunque ella no me reconoció; cuando la dejé en su trabajo me regresé a su casa, toqué la puerta y salió una señora: le dije que su hija se llevó mi careta, entonces le habló por teléfono. Ella dijo que se confundió y su mamá me la pagó”.

De su trabajo, cuenta que además de las afectaciones económicas por la pandemia, la inseguridad es otro factor que aqueja a este sector pues se enteró por terceras personas que en las últimas semanas los amantes de lo ajeno han robado varios vehículos; incluso, uno de sus vecinos que también trabaja como conductor de Uber está desaparecido.

Por ese motivo, dice la entrevistada, ha cancelado algunos viajes de personas que sospecha tienen otras intenciones. Además, agradece que la aplicación de Uber maneja una nueva modalidad y ofrece servicio de mujeres para mujeres, es decir, si la persona que solicitó el servicio no es mujer puede cancelar el viaje y reportarlo a la aplicación.

 

 

 

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Antonella Ladino

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