Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las ventas de restauranteros cayeron diez por ciento: Canirac


  • Like
  • Comentar

Batallan empresarios por venta informal de alimentos preparados a través de redes sociales.

Los restauranteros registraron una reducción en sus ingresos del 10 por ciento, debido al cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a naranja, afirmó Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).


A una semana de que Morelos retrocediera en el semáforo de riesgo por contagios de covid-19, la empresaria dijo que registran ingresos del 40 por ciento en comparación a los meses previos a la emergencia sanitaria.
"Afortunadamente nos dejaron al 50 por ciento (de capacidad), pero al parecer la gente ha tomado más conciencia y ha dejado de salir un poco. Al menos en nuestros establecimientos se ha notado (el descenso) de la venta que veníamos registrando. Nuestros ingresos bajaron en un 10 por ciento aproximadamente", declaró.


Aunado a la reducción de sus ingresos, Hurtado Calderón dijo que los empresarios de la industria restaurantera tienen que competir con los negocios informales que se promocionan en redes sociales y que para las fiestas decembrinas causarán un grave impacto con la venta de comida para llevar.


"Tenemos muchísima competencia informal en  Facebook, en todas las redes que están vendiendo los paquetes navideños. Ellos no pagan rentas, sueldos, pero entendemos que es una necesidad que tienen para sobrevivir", explicó la presidenta de la Canirac.


Griselda Hurtado admitió que existe incertidumbre para el 2021, pues muchos negocios no podrían sobrevivir para enero próximo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,533,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. STAUAEM renunció a 19 millones de pesos
Sig. Me pongo el cubrebocas para que no lo multen, dicen clientes

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.