Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Harán en Morelos estudio clínico sobre vacuna contra VPH


  • Like
  • Comentar

El ICE UAEM promueve la participación de sus estudiantes en el proyecto.

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) promueve la participación de sus estudiantes en el "Estudio clínico internacional fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para estudiar la eficacia, la inmunogenicidad y la seguridad de la vacuna 9vVPH”.

A través de redes sociales se explica que es a estudiantes varones la invitación para participar en el proyecto de estudio de una vacuna multivalente con partículas  similares al virus, L1, en la prevención de la infección bucal persistente con los tipos 16, 18, 31, 33, 45, 52, o 58 del VPH en hombres adultos de 20 a 45 años de edad.

De acuerdo con el formato de consentimiento, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), informa que el médico del estudio patrocinado por Merck Sharp & Dohme Corp, es Dr. Aurelio Cruz Valdez. El estudio tiene como sede el Centro Médico Universitario ubicado en el campus Chamilpa de la UAEM y el INSP. 

Los propósitos del estudio son determinar si tres dosis de la vacuna 9vVPH, vacuna nonavalente para el virus del papiloma humano, reducirán la probabilidad de contraer la infección en la boca provocada por algunos tipos del virus del papiloma humano VPH, en comparación con el placebo, un producto de aspecto similar sin principio activo, así como evaluar la seguridad y determinar cómo el cuerpo tolera la vacuna. 

La vacuna 9VVPH, también conocida como V503 o GARDASIL9, es una vacuna aplicada por medio de una inyección que está aprobada en muchos países para brindar una protección contra las enfermedades del ano y genitales provocadas por algunos tipos del VPH. 

El estudio está diseñado para hombres adultos sanos de 20 a 45 años de edad y se tiene capacidad para el estudio en seis mil personas. El estudio es de alrededor de 42 meses y se debe visitar el centro del estudio cerca de 10 veces. 

Se explica que si la vacuna 9VVPH surte efecto y es posible que obtenga un beneficio para la salud, ya que la vacuna previene las infecciones por el VPH y las enfermedades que cubre. Además, se ofrece una compensación económica de 700 pesos por visita para ayudar a cubrir los costos de transporte y gastos. Para más información es posible establecer comunicación al 7771028444 del INSP. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reducirá número de migrantes que retornan para navidad
Sig. ¿Y tú a qué eres adicto?

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.