Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM busca acreditar todos sus programas educativos


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mantiene en 98.2 por ciento el número de sus programas educativos acreditados ante al Consorcio de Universidades de México (CUMex), informó Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la máxima casa de estudios. 

Anunció que el próximo 10 de diciembre se recibirán los resultados de 11 evaluaciones y tres nuevos programas educativos y, de ser positiva la evaluación la UAEM alcanzaría el cien por ciento de programas acreditados como de calidad. 

Expuso que durante el confinamiento por la pandemia, en la UAEM se realizaron 32 procesos de evaluación de sus programas educativos, de los cuales 18 recibirán además visita presencial en el primer semestre del 2021.             

Informó que el 90 por ciento de los programas de salud que ofrece la Autónoma de Morelos han sido evaluados con notas favorables por el Comité Estatal de Institucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud en Morelos, con el cual se obtuvo el derecho de solicitud de campos clínicos. 

Gabriela Mendizábal explicó que las evaluaciones fueron de forma virtual mediante un examen de auto guía con más de 60 indicadores por cumplir, por lo que reconoció el esfuerzo que hicieron los directores de las unidades académicas, que incluso aportaron recursos económicos que generaron durante el año para pagar la cuota de la evaluación a sus programas educativos, además de mantener los estándares de calidad en beneficio de sus estudiantes. 

En el nivel medio superior, dijo, hay un trabajo coordinado con los directores de preparatorias para dar continuidad a las academias interescolares de manera virtual, las cuales se integran con más de 500 profesores que discutirán a principios del semestre los temas curriculares. 

“Los indicadores de calidad académica de nivel medio superior demuestran que cuatro de ocho programas están acreditados por el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior, que aunque desde 2019 ya no existe como órgano acreditador, la UAEM continúa en su reestructuración de planes de estudio, asesoramiento, formación docente, tutorías y otras actividades para estar en condiciones de ser evaluada”, dijo Gabriela Mendizábal. 

Destacó que el Departamento de Innovación Educativa reestructuró siete nuevos planes de estudio de licenciatura, que incluyen temas como la educación dual, prácticas formativas y profesionales al servicio social, competencias digitales para el trabajo 4.0, así como la incorporación de la perspectiva de género.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,104,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Guadalupe: ¿Cuál es el significado del nombre de la virgen?
Sig. Docentes de nuevo ingreso reclaman su pago

Hay 5071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.