Por fiestas navideñas aumentan asaltos a repartidores de comida Por fiestas navideñas aumentan asaltos a repartidores de comida Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Viernes, 11 Diciembre 2020 05:12

Por fiestas navideñas aumentan asaltos a repartidores de comida

Escrito por

Alejandro dice que registran hasta dos robos de motocicletas al día.

Alejandro Cruz trabaja como repartidor de comida por medio de la aplicación de teléfono de Uber Eats y dice que, por las fiestas decembrinas, los asaltos y robo de motocicletas han aumentado en los últimos días, porque -considera- los amantes de lo ajeno piensan que manejan grandes cantidades de dinero porque se mueven de un lugar a otro a entregar pedidos.

Señala que los asaltos ocurren principalmente en colonias poco transitadas y oscuras como la Antonio Barona, Alta Vista, Chulavista, Milpillas y Lagunilla en Cuernavaca, y en el poblado de  Tejalpa en Jiutepec.

Por los robos, aseguró, han presentado varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero desconoce si hay avance en las investigaciones. Además, dice que varios de sus compañeros no denuncian los asaltos porque su impresión es que no habrá detenidos.

“Primero nos observan de pies a cabeza y casi siempre son dos personas en moto, dan vueltas por donde estamos; pasan una y otra vez para tratar de intimidarnos, yo afortunadamente no he sido víctima de la violencia pero varios compañeros sí, les han quitado la moto”.

El entrevistado señala que empezó en este trabajo hace seis meses y observó que los asaltos se incrementan previo a las fiestas decembrinas.  

De su labor, refiere que hay días en los que le va bien y obtiene buenos ingresos económicos porque con el cambio de color en el semáforo sanitario la gente empezó a resguardarse en su domicilio, lo cual para ellos es favorable, porque obtienen mayor número de servicios de comida; incluso, los clientes hasta les piden comprar su despensa en los supermercados.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.