Protestan taxistas contra abusos de grúas Protestan taxistas contra abusos de grúas
Publicado en Sociedad Miércoles, 09 Diciembre 2020 05:15

Protestan taxistas contra abusos de grúas

Escrito por

Una empresa tiene el monopolio de los autos robados que se recuperan; se quejan de las altas tarifas.

Transportistas denunciaron presuntos actos de corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) para favorecer a la empresa "Grúas Aguilar" de Xochitepec con la prestación del servicio de arrastre y corralón de forma exclusiva para los vehículos que fueron robados y recuperados.


Los integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, acompañados de la diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Pani Barragán informaron que existe un abuso en el cobro por el servicio que prestan las empresas dedicadas al arrastre y depósito de los automóviles.


Por ello, solicitaron al gobierno del estado que se regularicen los costos por dichos servicios y se cree una plataforma sobre la recuperación de vehículos robados.
Pedro Juan Cruz, representante de la Confederación, informó que al día registran el robo de hasta 15 unidades, de las cuales solo el 60 por ciento son recuperadas.
Sumado a las pérdidas económicas por la recuperación del vehículo, dijo que tienen que pagar cantidades "excesivas" para sacar la unidad del corralón.


"Es una problemática que enfrentamos los transportistas cuando somos víctimas de la delincuencia y nos roban nuestros somos revictimizados, ya que de alguna manera extraña, para no llamarle corrupción, todos nuestros vehículos van a parar a un solo corralón, ubicado en Xochitepec, y del municipio donde son localizados el traslado es muy largo y muy costoso, no pagamos menos de 10 mil pesos", manifestó.
La legisladora Pani Barragán dijo que podría iniciarse una denuncia a nivel federal por los presuntos hechos de corrupción que se registran con las empresas de arrastre y depósito y la FGE, pues la afectación no sólo es para el sector transporte, sino para la ciudadanía en general que requiere del servicio.


Refirió que junto con los representantes de la Confederación se reunieron con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para revisar la situación y se comprometió a trabajar en la regularización de tarifas para todas las empresas, además de gestionar con la Fiscalía General del Estado que los vehículos recuperados sean depositados en el corralón más cercano y no sólo uno tenga la exclusividad del servicio.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.