Avanza gestión de recursos ante SEP: Urquiza Avanza gestión de recursos ante SEP: Urquiza
Publicado en Sociedad Martes, 08 Diciembre 2020 05:04

Avanza gestión de recursos ante SEP: Urquiza

Escrito por

Requiere la UAEM 290 millones de pesos para cerrar el año.

Esta semana, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregará la información solicitada por la subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de las gestiones realizadas para conseguir recursos extraordinarios que permitan cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“Estamos haciendo la gestión, ya nos preguntaron cuánto requería nuestra universidad, en general a las once universidades, y en nuestro caso nos piden información sobre cuánto necesitamos para cerrar el año pagando aguinaldo, prima vacacional y las prestaciones de ley como son seguro social e Infonavit y el impuesto sobre la renta”, expuso el rector Gustavo Urquiza. 

Explicó que se hizo el análisis financiero y son 290 millones de pesos los que se requieren y esta información será entregada a la subsecretaría de Educación Superior. 

Por otra parte, dijo que se cuenta con el acompañamiento en esta gestión de parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la par de los trabajadores sindicalizados, que gestionan lo mismo desde la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu). 

“El monto que estamos solicitando es mucho menor a lo que se ha solicitado los dos años anteriores y es una evidencia de que estamos disminuyendo el déficit, (que) se ha reducido a menos del 50 por ciento con respecto del déficit inicial”. 

Urquiza Beltrán solicitó a la comunidad universitaria estar atenta a la información que se generará con respecto de la gestión que se realiza para conseguir recursos extraordinarios. 

“Estamos entregando información respecto de lo que hemos cumplido con el convenio que establecimos con la SEP, donde está incluido el plan de austeridad, y somos de las universidades que hemos cumplido prácticamente con todos los puntos a los que nos comprometimos y solo nos pidieron información para precisar y las estamos atendiendo y con eso esperamos el apoyo que estamos solicitando”, dijo. 

 

...

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.