Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reformas crean mecanismo para destinar recursos a desastres naturales


  • Like
  • Comentar

La nueva Ley de Protección Civil aprobada por el Congreso de la Unión contiene aspectos recogidos con las recientes experiencias de desastres naturales, como la transparencia en los donativos por parte de la sociedad civil, señaló el diputado federal Jorge Argüelles Victorero. 

El legislador indicó que la iniciativa presentada por Encuentro Social y aprobada este jueves por la Cámara de Diputados federal crea el Comité de Prevención, que se instituye como un nuevo mecanismo de coordinación sobre las acciones de prevención que deben realizar las dependencias y entidades. 

También contempla programas de reconstrucción, con acciones tendientes al restablecimiento de las condiciones aceptables y sustentables para la vida de las personas que resulten damnificadas. 

En la legislación aprobada, destacó que se incluyen los "Programas de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección Civil", que serán los mecanismos presupuestarios que sustituirán al Fondo Nacional de Desastres Naturales.  

El también presidente en Morelos del PES señaló que esta propuesta fue impulsada fuertemente por su bancada al recordar que miles de morelenses han vivido los efectos de un desastre natural, como sucedió con el sismo del 2017. Refirió que por ello se apoyó la realización de foros regionales de consulta, como el celebrado en Cuernavaca en julio pasado, al que asistieron los estados de Puebla y Tlaxcala y estuvieron legisladores de Encuentro Social y otros partidos. 

Avanzan cabildeos por la coalición PES- Morena. 

Las negociaciones para buscar una coalición entre Encuentro Social, Encuentro Solidario y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional avanzan, aseguró Alfonso Durazo Montaño, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, quien este viernes se registró como aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Sonora. 

El propio aspirante publicó la mañana de ayer en su cuenta personal de Twitter que se reunió con el líder nacional de Encuentro Solidario y el presidente en Morelos de Encuentro Social. “Desayunamos con Hugo Eric Flores presidente del Encuentro Solidario. Fue un gusto coincidir en temas de gran importancia para Sonora”, señala el texto que acompaña dos fotografías en las que aparece con ambos dirigentes partidistas.   

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,655,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan SHCP y Gobierno de Morelos fortalecer las finanzas de la entidad
Sig. Gustavo Urquiza cumplió tres años al frente de la UAEM

Hay 5258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.