Jorge Argüelles explicó los alcances de la iniciativa presentada por su partido y que ya fue aprobada. Jorge Argüelles explicó los alcances de la iniciativa presentada por su partido y que ya fue aprobada. Fotógraf@: Tlaulli Preciado
Publicado en Sociedad Sábado, 05 Diciembre 2020 05:12

Reformas crean mecanismo para destinar recursos a desastres naturales

Escrito por

La nueva Ley de Protección Civil aprobada por el Congreso de la Unión contiene aspectos recogidos con las recientes experiencias de desastres naturales, como la transparencia en los donativos por parte de la sociedad civil, señaló el diputado federal Jorge Argüelles Victorero. 

El legislador indicó que la iniciativa presentada por Encuentro Social y aprobada este jueves por la Cámara de Diputados federal crea el Comité de Prevención, que se instituye como un nuevo mecanismo de coordinación sobre las acciones de prevención que deben realizar las dependencias y entidades. 

También contempla programas de reconstrucción, con acciones tendientes al restablecimiento de las condiciones aceptables y sustentables para la vida de las personas que resulten damnificadas. 

En la legislación aprobada, destacó que se incluyen los "Programas de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección Civil", que serán los mecanismos presupuestarios que sustituirán al Fondo Nacional de Desastres Naturales.  

El también presidente en Morelos del PES señaló que esta propuesta fue impulsada fuertemente por su bancada al recordar que miles de morelenses han vivido los efectos de un desastre natural, como sucedió con el sismo del 2017. Refirió que por ello se apoyó la realización de foros regionales de consulta, como el celebrado en Cuernavaca en julio pasado, al que asistieron los estados de Puebla y Tlaxcala y estuvieron legisladores de Encuentro Social y otros partidos. 

Avanzan cabildeos por la coalición PES- Morena. 

Las negociaciones para buscar una coalición entre Encuentro Social, Encuentro Solidario y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional avanzan, aseguró Alfonso Durazo Montaño, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, quien este viernes se registró como aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Sonora. 

El propio aspirante publicó la mañana de ayer en su cuenta personal de Twitter que se reunió con el líder nacional de Encuentro Solidario y el presidente en Morelos de Encuentro Social. “Desayunamos con Hugo Eric Flores presidente del Encuentro Solidario. Fue un gusto coincidir en temas de gran importancia para Sonora”, señala el texto que acompaña dos fotografías en las que aparece con ambos dirigentes partidistas.   

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.