Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran más de 28 mil negocios por la pandemia


  • Like
  • Comentar

El 14.98 por ciento de las personas económicamente activas en Morelos perdieron su fuente de empleo: INEGI.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 28 mil negocios cerraron a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


Hasta el 2019, 121 mil 79 unidades económicas existían en la entidad, según el Censo Económico realizado por el Inegi. Sin embargo, en este 2020 desapareció cerca del 24 por ciento de las empresas.
Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Inegi, refirió que se trata de pequeñas y medianas empresas las afectadas por la pandemia.


El período más crítico, según los datos del instituto fue de septiembre a octubre, cuando se registró el cierre de los negocios.


Por ello, dijo el coordinador estatal, se puede conocer que la causa de los cierres se debió a los efectos negativos de la emergencia sanitaria.


Además, los datos del Inegi revelaron también que 14. 98 por ciento de las personas económicamente activas en Morelos perdieron su fuente de empleo, derivado de la desaparición de estos negocios.


Hasta antes de la emergencia sanitaria, el Inegi reportó que 19 mil empresas se crearon en la entidad, lo que ubicaba a Morelos en el cuarto lugar en la creación de negocios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del Cobaem también cierran calles
Sig. En este año la UAEM logró obtener cuatro patentes

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.