Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Grave peligro, la deserción estudiantil


  • Like
  • Comentar

Unos 24 millones de estudiantes están en riesgo de no regresar a las aulas en el país: investigadora.

Al menos 24 millones de estudiantes están en riesgo de no regresar a las escuelas, afirmó Rosa Wolpert, oficial de educación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) durante el seminario de investigación de la maestría en Investigación Educativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM). 

“Actualmente, la contingencia sanitaria ocasionada por el SARS CoV 2 ha generado la mayor interrupción educativa de la historia, que ha causado perjuicio al 90 por ciento de la población estudiantil mundial, es decir, estamos enfrentando la mayor emergencia educativa de los tiempos modernos”, señaló Rosa Wolpert en su conferencia virtual denominada “El impacto educativo del Covid-19: Diagnóstico y recomendaciones de la Unesco”. 

Estimó que alrededor de 160 millones de niños, niñas y adolescentes han sido afectados en sus procesos educativos, al señalar que las cifras sobre de este órgano internacional para 2020 proyectan que 24 millones de estudiantes están en riesgo de no regresar a las escuelas, por lo que el trabajo entre los gobiernos, organizaciones civiles, sector privado e instituciones educativas es fundamental. 

“A pesar de los esfuerzos que se han hecho, en el mundo hay 500 millones de alumnos que están excluidos de la educación debido a la falta de conectividad, equipos e interacción directa con sus profesores. Por eso es importante analizar esta situación, especialmente en las poblaciones más vulnerables, además del tema de la violencia de género en la pandemia, porque esos son los impactos y es necesario analizarlos, reflexionar en ellos y tratar de mitigarlos”, afirmó Rosa Wolpert. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya funciona tianguis navideño en el mercado ALM
Sig. Descartan aplicar ley seca en Cuernavaca

Hay 7338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.