Revocan amparo a magistrado que concluyó periodo Revocan amparo a magistrado que concluyó periodo
Publicado en Sociedad Miércoles, 02 Diciembre 2020 05:14

Revocan amparo a magistrado que concluyó periodo

Escrito por

El recurso mantenía en el cargo a Jorge Alberto Estrada Cuevas después de que en mayo pasado concluyó su periodo de 14 años.

Un tribunal colegiado revocó el amparo concedido al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Jorge Alberto Estrada Cuevas, que lo mantenía en el cargo, luego de que en el mes de mayo concluyó su periodo de 14 años y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ampliación del periodo de los magistrados del Poder Judicial del Estado de Morelos a 20 años, realizada por la legislatura anterior.

 

Por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito, resolvió, en el amparo en revisión 81/2020, revocar el amparo otorgado por el Juez Séptimo de Distrito, quien había concedido la protección de la justicia federal a Estrada Cuevas contra el decreto legislativo 427, que dejó sin efectos el decreto 2610 expedido por la LII Legislatura para ampliar de 14 a 20 años el periodo de los magistrados.

 

El argumento del juez de distrito para conceder el amparo era que se protegía al derecho del magistrado a la estabilidad o seguridad en el ejercicio del encargo, como forma de garantizar la autonomía e independencia judicial, sin embargo, tras la resolución de la SCJN de julio pasado, el tribunal colegiado determinó dejar sin efecto la sentencia de amparo.

 

En el mismo tribunal colegiado se encuentra pendiente de resolución el amparo en revisión 213/2020, sobre la situación del magistrado del TJA, Martínez Jasso Díaz, quien también goza de la protección de la justicia federal que lo mantiene en el cargo, ya que su periodo de 14 años concluyó en el mes de mayo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.