Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El próximo semestre en la UAEM también puede ser virtual


  • Like
  • Comentar

Explica el rector que la pandemia trajo ahorros a la universidad.

A tres semanas de que concluya el semestre académico, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que de mantenerse las condiciones sanitarias vigentes, el inicio del próximo semestre será de manera virtual, al menos un trimestre. 

Va a depender mucho de las condiciones sanitarias, es lo primero que estamos monitoreando. Vamos a ver qué condiciones sanitarias vamos a tener en enero; si las condiciones sanitarias se mantienen parecidas a como estamos en este momento vamos a seguir con clases virtuales, al menos iniciar con clases virtuales el próximo semestre”. 

Urquiza Beltrán señaló que conforme se vaya moviendo el semáforo de la contingencia sanitaria por covid-19, se tomarán decisiones respecto del regreso a las clases presenciales. 

“Si están a favor a la mitad del próximo semestre, vamos a entrar gradualmente de manera presencial, siempre y cuando tengamos la vacuna en México. Va a depender de muchos factores, pero esperemos que lo más pronto posible podamos regresar, pero sin arriesgar en ningún momento a todos los universitarios”. 

El rector de la UAEM informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha solicitado estar alerta respecto de las condiciones sanitarias en Morelos, para la seguridad de la comunidad universitaria. 

“El semestre pasado fue de sorpresa para muchos profesores que no estaban preparados para dar sus clases virtuales, durante el periodo de vacaciones se prepararon de cómo dar sus clases y creo que se mejoró mucho y los jóvenes han recibido una mejor clase; creo que van mejorando y considero que los estudiantes sí van aprendiendo”, sostuvo. 

Informo que el porcentaje de bajas de los estudiantes es mínimo en la UAEM, “le estamos dando todas las facilidades a solicitud de la Federación de Estudiantes, de que no se pierda su carrera y se dé oportunidad de reincorporarse para semestres posteriores para quien así lo solicite”. 

En otro orden de ideas, el rector Gustavo Urquiza comentó que la pandemia ha dejado como positivo el ahorro interno, pues ya no se invierte en pago de viáticos o transportes, lo que ha repercutido en la posibilidad de cumplir con el pago de salarios. “No tenemos para el aguinaldo por la cuestión del déficit, (de) que no se ha reconocido el costo por estudiante. Está  el tema en análisis en la Subsecretaría de Educación Superior y esperemos que el próximo año se homologuen los costos por estudiantes con respecto de  otras universidades, para dejar de tener los problemas financieros que hemos tenido, porque el costo por estudiantes es muy bajo en nuestra universidad a pesar de nuestros buenos indicadores académicos. Acabamos en 2019 en el séptimo lugar como la mejor universidad estatal pública en el QS ranking”, afirmó. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,184,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organizaciones campesinas reclaman cumplimiento de compromisos
Sig. Morelos, anfitrión del cuarto Encuentro de Líderes de Capital Humano

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.