Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sufren taxistas asaltos en el mercado ALM


  • Like
  • Comentar

Amantes de lo ajeno se hacen pasar por clientes y se roban, incluso, las unidades.

Javier, quien trabaja como chofer de taxi, afirma que el cubrebocas es un arma de doble filo, porque si bien ayuda a prevenir contagios de covid-19, también es una máscara para que los asaltantes puedan hacer de las suyas sin ser reconocidos.

El entrevistado dice que desde que empezó la contingencia sanitaria, sus compañeros -que hacen base en el mercado Adolfo López Mateos- han sido víctimas de asaltos y robo de unidades por parte de personas que piden el servicio como cualquier cliente, pero antes de llegar a su destino sacan su arma para asustar al conductor y quitarle sus pertenencias y en ocasiones hasta el vehículo.

Javier, quien lleva más de 15 años en el servicio, explica que los amantes de lo ajeno aprovechan la contingencia sanitaria y con el cubrebocas se hacen pasar por clientes para no ser descubiertos.

Refiere que las personas piden el servicio principalmente a colonias ubicadas al norte de Cuernavaca o a municipios como Huitzilac.

"A nosotros nos afecta mucho la inseguridad porque de por sí no hay trabajo por la crisis económica y las personas aprovechan esta situación de la pandemia porque con el cubrebocas no se les ve toda la cara y eso es mejor para ellos, así ya no tienen necesidad de cubrirse el rostro".

Señala que solo en el primer andén del mercado Adolfo López Mateos se estacionan unos 100 taxistas para esperar clientes entre quienes salen del centro comercial, por lo que cuando ven a una persona sospechosa niegan el servicio y esperan a las amas de casa que salen con bolsas de mandado.

"Los que llevamos varios años trabajando en el mercado ya sabemos cuándo alguien viene con otras intenciones. Por ejemplo, si vemos a una señora que sale del mercado con sus bolsas llenas de frutas o verduras le ofrecemos el servicio porque es casi imposible que nos asalte, pero con los demás estamos a las vivas".

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildean recursos para crear unidad de protección a víctimas y testigos
Sig. Exigen esclarecer evaluación educativa

Hay 5468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.