Padecen ruteros inseguridad Padecen ruteros inseguridad
Publicado en Sociedad Miércoles, 18 Noviembre 2020 05:12

Padecen ruteros inseguridad

Escrito por

El hecho más reciente fue el incendio de una unidad de la Ruta 11 en Temixco.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) afirmó que sus agremiados son víctimas constantes de la delincuencia organizada, y el hecho más reciente fue el incendio de una unidad de la Ruta 11 en la colonia Pueblo Viejo, en Temixco.


En redes sociales se publicó el video donde se muestra como una ruta es incendiada y los mismos transportistas y vecinos la apagaban. El hecho se registró la madrugada de este lunes, mientras el vehículo se encontraba estacionado en la vía pública.


Rivera Jaimes informó que este miércoles se movilizarán y protestarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se investigue el incidente, pues se presume que se trata de un ataque de la delincuencia organizada.
"Presumimos que es la delincuencia porque últimamente hemos estado pidiendo que se combata a los taxis ‘pirata’”, declaró el líder de la FAT, quien desde hace varios meses denunció que los transportistas que operan de forma irregular presuntamente están protegidos por criminales.


Rivera Jaimes informó que en lo que va del año se han registrado tres casos de unidades del transporte colectivo que son incendiadas. El primera ocurrió en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec y el segundo en Cuernavaca, en la colonia 10 de Abril.


No obstante, aseguró que no son los únicos atentados en contra del transporte, pues también son víctimas del robo de autopartes y de asaltos a bordo de las unidades.
"A la semana registramos hasta 10 asaltos y en lo que va del año tenemos que siete rutas se les ha robado sus partes... se roban los estéreos, las bocinas, la batería, partes del motor", manifestó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.