Por falta de recursos no fortalece su negocio Por falta de recursos no fortalece su negocio Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Miércoles, 18 Noviembre 2020 05:17

Por falta de recursos no fortalece su negocio

Escrito por David Jiménez Serrano

Joaquín busca proteger las fuentes de empleo de sus colaboradoras.

Joaquín Savin Montero ha dejado de hacer guarniciones para vender sus tacos en el poblado de Ocotepec, ya que prefiere ahorrar dinero y poder seguir con su negocio lo que dure esta crisis por el covid-19.  

“Dejamos de hacer guarniciones que la gente pide mucho para prepararse sus tacos. Por ejemplo, antes hacíamos papas con rajas y cebollitas con chile o cosas así. Con las ventas tan bajas que tenemos ya no nos podemos dar el lujo de preparar más guarniciones, porque no nos alcanza el dinero. Tenemos que ahorrar lo más que se pueda porque no sabemos lo que viene en un futuro” dijo Joaquín Savin Montero.

El comerciante informó que sus principales lugares de ventas eran escuelas y algunas instituciones de gobierno que actualmente permanecen cerradas: “Vendíamos muy bien. Los alumnos de universidades y maestros siempre venían con nosotros, también venían los trabajadores del SAT, caminos y puentes o los trabajadores de empresas cercanas. Nos iba bien pero con el cierre de casi todo pues ya solo viene la gente que vive por aquí y algunos otros que van de paso”. 

Entrevistado por La Unión de Morelos, él comerciante comentó que sus trabajadoras lo han apoyado cobrando solo la mitad de su sueldo durante esta crisis sanitaria: “Tengo dos trabajadoras que son las que nos han echado la mano, porque solo cobran el 50 por ciento de su salario. Esto paso porque las ventas bajaron más del 70 por ciento y  de lo contrario tendríamos que despedirlas pero tampoco nos conviene porque nos quedaríamos sin trabajadoras”.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.