La medida busca evitar contagios en la vía pública. La medida busca evitar contagios en la vía pública. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 14 Noviembre 2020 04:44

Preocupa a Canaco que se multe quien no use cubrebocas

Escrito por

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, afirmó que aplicar multas y arrestos en Cuernavaca a quienes no usen cubrebocas en sitios públicos es una medida "unilateral y sorpresiva".


El cabildo de Cuernavaca aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios y transporte público, así como cualquier negocio de la ciudad o de lo contrario habrá arresto administrativo hasta por 36 horas y multas de 800 pesos o más.
Sánchez Purón refirió que se trata de una medida sorpresiva, que no fue notificada a la ciudadanía y que podría afectar al comercio, pues la gente podría limitarse a salir a espacios públicos por temor a posibles abusos por parte de la autoridad.


No obstante, admitió que se trata de una medida que ayudará a prevenir el contagio de covid-19, pues un gran número de la población aún se niega a usar el cubrebocas.


“Necesitamos la colaboración de los ciudadanos. Siempre que sale uno a la calle debe de traer el cubrebocas, eso nos ayuda a salvar vidas y la mejor vacuna contra el covid es el cubrebocas, pero detener o multar es un tema que preocupa y que tenía que ser conocida por todos los sectores sociales”, aseveró el presidente de la Canaco-ServyTur.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.