Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Culmina con éxito Jornada Nacional de Salud Pública en Morelos


  • Like
  • Comentar

Resalta Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, la intervención integral que el Gobierno de Morelos ha mantenido en la pandemia por COVID-19.

Acompañado por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas clausuró las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública en el municipio de Coatlán del Río.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud resaltó la oportunidad que la pandemia por coronavirus COVID-19 ha dado a Morelos, al país y al mundo entero para fortalecer la educación para la salud.

“Durante los últimos ocho meses hemos hecho un gran esfuerzo por generar que cada morelense se mantenga corresponsable de su salud, pero también de las personas que están a su alrededor; la Jornada Nacional de Salud Pública es un elemento más que coadyuva en esta labor de salvaguardar el bienestar de la población acercando acciones integrales y promoviendo la prevención en toda la línea de vida”, enfatizó.

Al indicar que se atraviesan tiempos difíciles, Marco Cantú reiteró que la clave para hacer frente a la COVID-19 es trabajar en equipo y coordinar esfuerzos entre autoridades federales, estatales, municipales y por supuesto la ciudadanía; al tiempo que hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas y recomendaciones como el escudo de la salud.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá refirió que el estado de Morelos ha reducido de manera importante el riesgo de enfermar del virus SARS-COV-2 y destacó el liderazgo de la autoridad estatal, pero sobre todo el esfuerzo del personal de salud.

Asimismo, aplaudió las estrategias que se han implementado en la entidad ,como el escudo de la salud y “Leo” el promotor de salud, las cuales, dijo, de la mano de Susana Distancia colaborarán de manera muy activa en la lucha contra la COVID-19.

Posterior al evento protocolario, el secretario de Salud y el director general de Promoción de la Salud, acompañados por el presidente municipal Celso Nieto Estrada y Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hicieron un recorrido casa por casa promoviendo la vacunación contra la influenza, así como insistiendo en la importancia de que todas y todos porten el escudo de la salud completo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,840,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por poco y regresamos a semáforo naranja
Sig. Prohíben contacto físico entre fieles y sacerdotes

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.