Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, suficiente abasto de medicinas contra el cáncer


  • Like
  • Comentar

Para el próximo año se buscará que el 80 por ciento del presupuesto para medicamentos e insumos sea utilizado mediante licitación y compra directa a proveedor: SS.

A diferencia de lo que ha ocurrido a nivel federal y en otras entidades, en Morelos no hay desabasto de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer, aseguró el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien anticipó que para el próximo año se buscará dejar sólo una parte de los recursos disponibles en el esquema de compra consolidada con la Federación.  

“De hecho muchos de estos medicamentos se han conseguido con el dinero estatal; el problema, más que el recurso financiero es dónde comprarlos, dónde conseguirlos, porque los proveedores de medicamentos oncológicos son pocos; nos ha apoyado la Federación para gestionar dichas compras”, expresó. 

Refirió que cuando se han requerido algunas unidades (de dichas medicinas) se ha recibido el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar; la mayoría de las ocasiones ha sido para pacientes del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.  

Anticipó que para el 2021 el gobierno de Morelos buscará que el 80 por ciento de su presupuesto para medicamentos e insumos sea utilizado mediante licitación y compra directa a proveedor. El propósito es que sólo el 20 por ciento restante entre al esquema federal de compra consolidada, es decir, que se adquiera desde nivel federal para conseguir precios de mayor volumen, pero que implica depender del envío de los productos por parte de la Federación y conforme a sus reglas y tiempos.  

Explicó que se proyectó dejar ese margen para la compra de algunos tratamientos de mayor costo y que son complicados de conseguir.  

Cantú Cuevas dijo que, de aprobarse esta propuesta, Morelos contará con un margen amplio de abasto en unidades, incluso de las sustancias que se usan para los efectos secundarios o afecciones derivadas del covid-19, pues cabe recordar que no hay medicinas ni cura para el coronavirus.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo estuvo abierto el panteón de Ocotepec
Sig. Por segunda vez, SMyT condona multas a transportistas

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.