Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo estuvo abierto el panteón de Ocotepec

  • Like
  • Comentar

El acceso sólo fue para los portadores de las llamadas ofrendas nuevas.

El de Ocotepec fue el único cementerio de la capital que permaneció abierto ayer. La entrada sólo se permitió a las personas que tenían ofrendas nuevas, es decir, de las personas que fallecieron este año.

Debido a las restricciones sanitarias implementadas por el covid-19, la afluencia de personas en los panteones municipales fue nula; en los cementerios de los poblados sí hubo paso a las personas, pero con filtros sanitarios, para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de Ocotepec, que es uno de los pueblos con mayores tradiciones de Cuernavaca, la entrada a los altares colocados con motivo del Día de Muertos estuvo restringido.

De acuerdo al ayudante municipal de ese poblado, Miguel Ojeda Hernández, se colocaron en total 60 ofrendas y aunque no estuvieron abiertas al público y se colocaron de forma privada, en coordinación con las autoridades eclesiásticas del poblado realizaron ceremonias religiosas, lanzaron cohetes e hicieron las ceremonias con copal e incienso.

En otros poblados como Tetela del Monte se observó gran afluencia de personas que acudieron a comprar flores de cempasúchil. No obstante, los productores señalaron que no tuvieron las ventas de otros años e incluso tuvieron que bajar los precios de las plantas hasta cinco o siete pesos, para no quedarse con la producción y recuperar lo que invirtieron.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,874,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantan mariguana en jardineras de la plaza de armas
Sig. En Morelos, suficiente abasto de medicinas contra el cáncer

Hay 5713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.