Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresas de seguridad detectan incremento de robos


  • Like
  • Comentar

Comercios y viviendas son blancos recurrentes: Dorantes Rodríguez.

El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez, afirmó que los robos en comercios y viviendas, así como de autopartes, se incrementaron de manera grave durante la emergencia sanitaria.


“Desafortunadamente, de la pandemia hacia acá se han disparado los robos en las plazas comerciales. Hoy en día se registran en cualquier plaza comercial en lugares concurridos y a plena luz del día. Son eventos que no eran comunes y ahora se están dando en distintas horas del día", dijo en entrevista.


En el caso de los delitos de robo a casa habitación,  a transeúnte y de autopartes, dijo que se elevaron hasta en un 85 por ciento, de acuerdo con las mismas cifras que ha dado a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.


Por otro lado, confirmó la fuga de empresas de seguridad a causa de los lineamientos establecidos por la Dirección de Seguridad Privada, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que obligan a la aplicación de los exámenes de control de confianza de sus elementos  en la dependencia estatal.


Señaló que al menos a 24  empresas se les ha cancelado el permiso para operar en Morelos por incumplir con los requisitos de exámenes de control de confianza y capacitación a elementos de seguridad privada y esas empresas se han ido a otras entidades.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya no tiene clientela para su mercancía
Sig. Literatura erótica

Hay 6522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.