Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya no tiene clientela para su mercancía

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Antonia vende frutas y verduras que cosecha en su hogar.

“Yo siempre he vendido verdura y fruta de temporada, que la cosecho en mi casa. En estas fechas tenemos aguacate, flor de calabaza, jitomates o a veces también trato de traer limón, mangos o lo que se vaya dando. Con esta enfermedad vendemos poquito, casi sale lo del día. A veces yo la tengo que ocupar para la comida de la casa porque si no se me echa a perder y más le pierdo” dijo Antonia Guzmán, comerciante del mercado Emiliano Zapata de la colonia Buenavista que ha visto caer drásticamente sus ingresos a causa de la pandemia de covid 19.

para colmo, la entrevistada asegura que le es complicado trasladarse de su hogar a su centro de trabajo debido a los pocos ingresos: “vivo por Tres Marías y tengo que bajar a vender todos los días tenga o no tenga ventas. Pero a veces me las veo difícil porque no hay mucho dinero para los pasajes. Prefiero vender poco a que se me quede todo y se eche a perder, porque sí cosechamos bastante para tener bien surtido”.

La comerciante comentó que le gustaría salir rápido de esta crisis sanitaria por el bien de los locatarios del mercado: “yo le digo a toda la gente que conozco que se cuide, porque uno nunca sabe cuándo le va a tocar. Además, entre más rápido salgamos de esto más rápido se componen las cosas para todos los que vendemos aquí”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Por la pandemia sus hijos dejaron sus estudios
Sig. Empresas de seguridad detectan incremento de robos

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.