Se debe ser estricto con medidas para evitar el covid-19: Joaquín Salgado Se debe ser estricto con medidas para evitar el covid-19: Joaquín Salgado
Publicado en Sociedad Miércoles, 28 Octubre 2020 05:14

Se debe ser estricto con medidas para evitar el covid-19: Joaquín Salgado

Escrito por

El director de la Facultad de Nutrición dice que si no hay precaución, la pandemia crecerá.

“Si entendemos que debemos mantener medidas de precaución, las cosas van a ir bien. Creo que se puede reactivar la economía siendo muy estrictos en las medidas que se deben de tomar para cuidarnos, si no, esto crece, crece y crece”, dijo Joaquín Salgado Hernández, director de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Señaló que el consumo local o economía local hace referencia al esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad, comarca o región. 

Sobre todo, dijo, porque el desarrollo regional permite tratar problemas como la pobreza, el desempleo y la productividad de una manera más eficiente que si se trataran de resolver a escala nacional.  

Salgado Hernández sostuvo que es posible promover alimentos nutritivos, regionales y locales que permitan impulsar el desarrollo regional con nutrientes de calidad. “Si entendemos qué debemos de mantener medidas de precaución las cosas irán bien”, reiteró 

Dijo que el consumo de productos locales es beneficioso para la economía local: “además de generar empleo a nuestros vecinos”, dijo es posible tener acceso a. productos más frescos que son transportados en distancias cortas y “porque la comida local sabe mejor”. 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.