Estudiante feminicida, condenado a cinco años de internamiento Estudiante feminicida, condenado a cinco años de internamiento
Publicado en Sociedad Miércoles, 28 Octubre 2020 05:11

Estudiante feminicida, condenado a cinco años de internamiento

Escrito por

Es la pena máxima porque era menor de edad.

Una sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó aplicar la condena máxima de internamiento al menor implicado en el feminicidio de Mariana Leticia, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) brutalmente asesinada en mayo de 2019.

Al resolver la apelación promovida por la Fiscalía General del Estado contra la sentencia de dos años y dos días de internamiento dictada por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) a L.A.B.B, entonces de 17 años,  por el feminicidio de Mariana, el Tribunal de Alzada determinó revocar la condena y emitir una nueva, en la que aplicó la sentencia máxima de cinco años de internamiento que permite la legislación penal para menores en conflicto con la ley, debido a la gravedad de la conducta antisocial cometida.  

La noche del 9 de mayo del año 2019, cuando Mariana Leticia “N”, de 21 años de edad, salió de un bar ubicado en las inmediaciones de la avenida Universidad, en compañía de L.A.B.B. de 17 años y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco hasta el Circuito Santa Fe, ubicado en el poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

En el lugar, ambos feminicidas la violentaron sexualmente, la golpearon y asesinaron, dejando su cuerpo semidesnudo expuesto en la vía pública.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.