Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá Fonden pero sí recursos para reconstrucción


  • Like
  • Comentar

Aunque el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desaparecerá, habrá recursos para culminar obras pendientes tras los daños ocasionados por el sismo del 2017, incluida la del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Así lo aseguró este viernes el titular de la Secretaría de Educación, José Luis Cornejo Alatorre, quien sostuvo que se han hecho las gestiones necesarias ante la Federación con el fin de concluir el proceso de reconstrucción, derivado del temblor de hace tres años.  

Explicó que en el caso de la construcción del edificio principal de la UAEM, la obra se alargó y se requirió un monto mayor, por lo que hasta donde tiene conocimiento faltan alrededor de 52 millones de pesos para terminar.  

Recordó que el gobierno estatal en este caso, acompaña a la institución universitaria, que es autónoma, como parte del compromiso que tiene el gobernador con la UAEM. Confió en tener una respuesta el próximo lunes, por parte del Fonden, cuya desaparición ya fue autorizada por el Poder Legislativo federal, pero todavía existe.  

Comentó que de acuerdo con la información que les ha proporcionado la Federación, la desaparición de 109 fideicomisos de fondos, entre ellos el referido Fonden, no afectará la terminación de obras que quedaron pendientes en el sector educativo y los recursos serán entregados, en este rubro muy probablemente a través del Instituto de Infraestructura Educativa o a través de un nuevo organismo. “Nosotros estaremos atentos para realizar las gestiones que sean necesarias para asegurar la infraestructura de nuestro estado” acotó.  

Por otro lado, insistió en que el programa de Escuelas de Tiempo Completo sí permanecerá a nivel nacional y por lo tanto, se conservará en las más de 500 escuelas incorporadas en Morelos.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,880,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La educación provoca desigualdades: investigador
Sig. Instituye congreso memorial para reconocer a personal médico caído en cumplimiento del deber por la covid-19

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.