El secretario de Educación. El secretario de Educación.
Publicado en Sociedad Sábado, 24 Octubre 2020 05:23

No habrá Fonden pero sí recursos para reconstrucción

Escrito por

Aunque el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desaparecerá, habrá recursos para culminar obras pendientes tras los daños ocasionados por el sismo del 2017, incluida la del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Así lo aseguró este viernes el titular de la Secretaría de Educación, José Luis Cornejo Alatorre, quien sostuvo que se han hecho las gestiones necesarias ante la Federación con el fin de concluir el proceso de reconstrucción, derivado del temblor de hace tres años.  

Explicó que en el caso de la construcción del edificio principal de la UAEM, la obra se alargó y se requirió un monto mayor, por lo que hasta donde tiene conocimiento faltan alrededor de 52 millones de pesos para terminar.  

Recordó que el gobierno estatal en este caso, acompaña a la institución universitaria, que es autónoma, como parte del compromiso que tiene el gobernador con la UAEM. Confió en tener una respuesta el próximo lunes, por parte del Fonden, cuya desaparición ya fue autorizada por el Poder Legislativo federal, pero todavía existe.  

Comentó que de acuerdo con la información que les ha proporcionado la Federación, la desaparición de 109 fideicomisos de fondos, entre ellos el referido Fonden, no afectará la terminación de obras que quedaron pendientes en el sector educativo y los recursos serán entregados, en este rubro muy probablemente a través del Instituto de Infraestructura Educativa o a través de un nuevo organismo. “Nosotros estaremos atentos para realizar las gestiones que sean necesarias para asegurar la infraestructura de nuestro estado” acotó.  

Por otro lado, insistió en que el programa de Escuelas de Tiempo Completo sí permanecerá a nivel nacional y por lo tanto, se conservará en las más de 500 escuelas incorporadas en Morelos.   

Modificado por última vez en Sábado, 24 Octubre 2020 06:26
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.