Los integrantes del comité directivo de la FEUM (en la imagen) salieron optimistas de la cita. Los integrantes del comité directivo de la FEUM (en la imagen) salieron optimistas de la cita. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Sociedad Sábado, 24 Octubre 2020 05:02

Se reúne FEUM con el gobernador

Escrito por

Se habló de apoyo a la universidad y de la terminación del Edificio Uno.

Además de conocer el estado que guarda la gestión de recursos para concluir el edificio principal del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante el encuentro entre el comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reiteró el compromiso de acompañar a la institución en las gestiones que le permitan superar el déficit estructural, informó Erik González García, presidente de la organización estudiantil.  

“Nos comentó (el gobernador) que va avanzado el tema del edificio principal, hay gestiones que se están haciendo en la Federación para concluir lo antes posible la construcción del edificio. Está preocupado y ocupado en resolver este tema”. 

Dijo que el encuentro les deja la expectativa de que en breve se concluya el edificio Uno, sin embargo, señaló que hay otras unidades académicas de la UAEM que mantienen rezago en la edificación de los espacios dañados por el sismo de 2017. 

“La realidad es que se está esperando que el recurso se agilice, pues se acerca el fin del año fiscal y eso va a complicar un poco el poder acceder a ese recurso y está confiado el gobernador. Incluso el presidente de la República ya sabe del tema y que eso nos ayude a agilizar las gestiones”. 

Erik González dijo que, en el encuentro, también se reiteró el compromiso del gobierno del estado para acompañar a la UAEM en la gestión de recursos que le permitan superar el problema financiero que registra. 

“Estamos conscientes del problema financiero que atravesará el país el próximo año y habrá que estar a la expectativa y nos pareció que hay muy buena disposición por parte del gobierno del estado en seguir con el acompañamiento a la universidad”. 

El presidente de la FEUM comentó que será la próxima semana cuando se tenga noticias respecto de concluir el edificio Uno de la UAEM y respecto de la solicitud de equipamiento y servicio de internet para los universitarios que carecen de dispositivos adecuados para la educación virtual. 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.